COACHING DE FAMILIA Y EDUCATIVO

 

¿Qué es el Coaching de familia y educativo?

El Coaching es una metodología de trabajo para despertar Conciencia y Responsabilidad, entendida la responsabilidad como la capacidad de dar respuesta por uno mismo.

En el coaching se aplican las preguntas poderosas con la finalidad de tomar consciencia y las herramientas de esta metodología, para ampliar perspectivas y mapas mentales, de forma que las personas pueden sumar recursos valiosos y nuevas alternativas a las que ya conocen, para mejorar su comunicación y la convivencia en familia que les permitan desarrollarse como personas individuales y como familia.

Por otra parte, el coaching proporciona herramientas de comunicación eficaz, ayuda a mejorar la convivencia en casa, el desarrollo del talento y la creatividad. Potencia la formación de los padres y de los hijos para impulsar al máximo sus habilidades y talentos, con especial atención al desarrollo de la Inteligencia Emocional.

 

Programas Coaching Educativo para Centros

 

Objetivos:

Estos programas tienen como base la práctica de la inteligencia emocional y la metodología de Coaching Educativo para obtener los mejores resultados:

Facilitar a los profesionales recursos para una educación integral. Crear entornos donde se promueva el desarrollo del potencial interno. Generar responsabilidad individual y colectiva.

Establecer relaciones enriquecedoras que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Programas:

  • Habilidades para docentes en las aulas.
  • Coaching en el entorno Familiar y Educativo.
  • Comunicación efectiva con PNL.
  • Educación para el desarrollo del talento.
  • Inteligencia emocional y social para jóvenes.
  • Técnicas de atención plena y gestión del estrés.
  • Educación en valores.
  • Resolución de conflictos.
  • Orientación a resultados: definición de objetivos y plan de acción. Orientación professional para coaches

 

¿Qué aplicaciones prácticas tiene?

El Coaching es una estructura que permite realizar cambios positivos. En los puntos de inflexión de la vida de las personas, allí donde una decisión o un comportamiento va a tener una influencia mayor, es donde el coaching es especialmente interesante.

En los puntos de inflexión de la vida:

La llegada de los hijos, la crianza y la educación, la elección de pareja, las rupturas, las mejoras profesionales, el papel de los ancianos.

Son situaciones de cambio, a mejor o a peor, que podemos gestionar profesionalmente para lograr mejores resultados, mayor calidad de vida.

Darnos aliento y apoyo para tener vidas más satisfactorias, con más logros alineados según los valores rectores de cada persona o familia.

 

¿Qué valor aporta a las familias?

Consideramos que la felicidad es el resultado colateral de una vida con sentido. Descubrir el sentido es una meta en si misma para todo ser humano y en AECOFAME creamos entornos donde ese descubrimiento puede darse.

El Coaching es una metodología de trabajo para despertar Conciencia y Responsabilidad, entendida la responsabilidad como la capacidad de dar respuesta por uno mismo.

El valor que aporta el Coaching a las familias es una nueva forma de integrar aprendizaje y avanzar en el desarrollo individual y colectivo. La extracción del talento y la creatividad, la creación de vínculos nutritivos que nos llenen y nos permitan sacar lo mejor de nosotros mismos, en las áreas, familiar, profesional y la personal.

 

El Coaching no es terapia. El Coaching lo conforman estructuras de apoyo al cambio con finalidades distintas a las de la terapia.

El Coach ve lo mejor de ti mismo, se apoya en tus fortalezas para trasladar ese patrón de eficacia a tus posibles puntos de quiebre. Para que te pongas en marcha con un mapa realista y alentador al mismo tiempo.

Un terapeuta es como un barquero que te lleva a buen puerto cuando tu no puedes remar.

 

Tu coach es tu copiloto, es experto en mapas. Tu eres cliente, no paciente, y encuentras las respuestas que funcionan y motivan, las que despiertan tus recursos interiores.

 

Los objetivos del coaching son por ejemplo: Extracción del talento, desarrollo de la creatividad, mejora de las relaciones y gestión de conflictos de intereses. Motivación para padres, hijos, abuelos,profesores, tutores y orientadores.

 

En definitiva:

Sacar lo mejor de nosotros mismos y desplegar nuestros recursos interiores.

En los casos que detectamos que existe una patología en la que la persona necesita de una intervención terapéutica, se informa al cliente de que el proceso de coaching no es apropiado en este caso. Por ejemplo, anorexia, bulimia, codependencia, etc…