DESIGNED BY MIXWEBTEMPLATES

¿Qué aporta AECOFAME a la sociedad?

¿Qué es el Coaching?

“El Coaching consiste en trabajar junto con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional.”   (I.C.F  International Coach Federation)

“Coaching  es ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus propias respuestas,  a descubrir dentro de sí su potencial, en definitiva, a conseguir sus propios objetivos, a nivel personal y profesional “John Whitmore

El Coaching es una estructura que permite realizar cambios positivos en los puntos de inflexión de la vida de las personas.

 

¿Cual es el valor para las familias?

El valor que aporta el Coaching a las familias es una nueva forma de integrar aprendizaje y avanzar en el desarrollo individual y colectivo. La extracción del talento y la creación de vínculos nutritivos que nos llenen y nos permitan sacar lo mejor de nosotros mismos, en las tres facetas, la familiar, la profesional y la personal.

El Coaching es especialmente interesante allí donde una decisión o un comportamiento van a tener una influencia mayor.

Concretamente en los puntos de inflexión de la vida: la elección de pareja, la llegada de los hijos, la crianza y la educación,  las rupturas, los cambios y  mejoras profesionales, los diversos ciclos de la vida.  Todas estas situaciones de cambio  las podemos gestionar profesionalmente para lograr mejores resultados y mayor calidad de vida. 

 

¿Cuando acudir a otros profesionales?

El Coaching no es terapia. Ambas son  estructuras de apoyo al cambio con finalidades distintas. Aquí el Coach ve lo mejor de ti mismo, se apoya en tus fortalezas para trasladar ese patrón de eficacia a tus posibles puntos de quiebre. Para que te pongas en marcha con un mapa realista y alentador al mismo tiempo.

Un terapeuta es como un barquero que te lleva a buen puerto cuando tú no puedes remar. Tu Coach es tu copiloto, es experto en mapas. Tu eres cliente, no paciente, y encuentras las respuestas que funcionan y motivan, las que despiertan tus recursos interiores.

En AECOFAME  estamos adheridos al código deontológico de la International Coach Federation, y si detectamos que existe una patología en la que la persona necesita de una intervención terapéutica se informa al cliente de que el proceso de Coaching no es apropiado en este caso. Por ejemplo, anorexia, bulimia, co dependencia, depresiones, etc.

 

Fines y actividades

Potenciar la formación de los padres y de los hijos con bases sólidas que ayuden a mejorar la convivencia;  proporcionar herramientas de comunicación eficaces;  impulsar al máximo sus habilidades y talentos con especial atención al desarrollo de la inteligencia emocional.

Colaborar  con los miembros de las familias, tanto de forma individualizada como de conjunto para la mejora de la convivencia.   

Favorecer iniciativas que permitan la conciliación de personal, familiar y laboral.

Promover la educación integral que abarque todas las potencialidades y facetas de la personalidad de niños, niñas y jóvenes orientada hacia un aprendizaje duradero y de calidad.

Cooperar con escuelas de padres, los centros educativos, las asociaciones, y organizaciones nacionales e internacionales cuyos fines sean favorecer la calidad de las relaciones familiares y la educación integral.

 

 

 

Zona para Socios

En breve disponible para socios!