DESIGNED BY MIXWEBTEMPLATES

A TODA LA FAMILIA AECOFAME

 

                                                                                                                              Buenos Aires, 27 de Mayo de 2017

A toda la familia AECOFAME

Quiero compartir con Uds la alegría de haber sido parte de la Semana del Coaching, capítulo Argentina; cuya organización estuvo a cargo de ICF ( International Coach Federation) Invitada por ICP ( Instituto de Capacitación Profesional) como Oradora virtual para una charla sobre “ Coaching Educativo” especialización que tuve el privilegio de transitar junto a Sara Cobos,  Ma. José Padilla y a Mar Venzal Contreras, que llenaron mi tránsito por la especialización de aprendizajes y desafíos no solo para crecer profesionalmente, sino para poder compartirlo y ser “agente de transformación” en esta área. Desafíos que asumo con mucha Responsabilidad y Alegría.

Cuanto para agradecerles!!!!!!!

 La charla tuvo lugar el Martes 16 de Mayo a las 10.00hs (Argentina) y estuvieron siguiéndonos personas de todo el País y del exterior. Fue una hora llena de  emociones intensas, de compartir vivencias y de dejar en quienes estábamos conectados, inquietudes para seguir buscando respuestas.

Se puede mirar distinto? Y de acuerdo a lo visto, cambiar nuestra manera de actuar??? Sí se puede!!!!! Y a eso apuntamos.

El próximo paso es desarrollar y coordinar en ICP una cursada que invite a muchas más personas a sumarse al desafío de ser “Agentes de Cambio”  para la Educación, donde quiera que nos encontremos!

Entonces, no tengo más que palabras de Agradecimiento a AECOFAME y a quienes transitamos la 8ª. Edición “Especialista en Coaching Familiar y Educativo” , por haber sumado a mi vida personal y profesional “nuevos caminos “de aprendizaje y enriquecimiento que no solo sumaron a mi vida, sino que me permiten hoy  seguir expandiéndome en mi objetivo de “ ser mi mejor versión” y compartirla.

No quería dejar de escribirles, lo que mi paso por la formación y como socia y parte de AECOFAME, está generando en este rincón del hemisferio sur. E Instarles a seguir desarrollando vuestra tarea con el amor y profesionalismo con que lo hacen.

Un abrazo para cada uno donde estén.

Leda Bachor

Coach Educativo 

Socia de Aecofame.

Buenos Aires (Argentina)

 

 

LIBRO ¿EDUCAR O ENSEÑAR?

¿Educar o Enseñar?  Manual de Coaching de Familia y Educativo,  publicado el pasado mes de diciembre de 2016, está basado en las experiencia vivida  por las autoras: María José Padilla y  Sara Cobos, en la formación online: "Especialista en Coaching Familiar y Educativo" acredita por AECOFAME, Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo, en la que han participado alumn@s  desde distintos países (España, Italia, Costa Rica, Perú, México, Panamá, Colombia, Venezuela ) durante sus 8 ediciones, a lo largo de  los últimos 4 años.

¿Qué puede hacer el Coaching por los niños de nuestra sociedad? Dentro de la educación y la transmisión de valores, pretendemos aportar en este libro una visión global de los principales aspectos del Coaching Familiar y Educativo. Con recursos sencillos y efectivos, guiar paso a paso a profesionales de la educación, como a las familias. ¿Educar o Enseñar? Tiene un objetivo: aportar un legado a través de la educación.

 

A lo largo de sus páginas, encontramos recursos y  herramientas que esta formación facilita, y que se han  ido enriqueciendo con  las experiencias y aportaciones  que las  personas que han participado en dicha formación, han ido sumando. Toda una experiencia transformadora que de manera vivencial han realizado, con resultados sorprendentes.

El prólogo recoge algunos de sus testimonios, que dan una mejor idea de lo que se puede encontrar en esta lectura  práctica y sencilla. Se trata de  un libro para practicarlo, en el que  encontramos  distintas propuestas para pasar a la acción mediante ejercicios, preguntas y reflexiones. Nos motiva  para que nos  pongamos en marcha, desarrollando nuestro propio  plan de acción, para  lograr los objetivos que nos planteemos.

A lo largo de los distintos capítulos, vamos  a conocer de forma sencilla los principios y fundamentos del Coaching aplicados  en el entorno de  familia y educativo. Es un libro que invita a descubrir los propios valores. A detectar  creencias que nos limitan, para cambiarlas por creencias potenciadoras,  que nos den fuerza y nos conecten con nuestro pleno poder. Además nos  invita a emocionarnos, a identificar cada emoción y conocer  sus distintas funciones, como elemento esencial que la inteligencia emocional nos facilita a las personas para lograr relaciones más eficaces.

 

 

¿Educar o Enseñar? facilita claves para gestionar las emociones de forma sana y efectiva. Para desarrollar habilidades en la  gestión de conflictos.  A través de sus páginas, realizarás un apasionante viaje para descubrir, aprender y desaprender. Podrás identificar  todo ese potencial que hay en tí y  está esperando ser descubierto .

Lograr ser nuestra mejor versión hará que mejore nuestra convivencia en la familia y en el entorno profesional y educativo. Aportar una visión global de los principales aspectos del Coaching Familiar y Educativo. Facilitar recursos sencillos y efectivos, aplicados dentro de la familia y  en el aula, teniendo  muy presente en cada acción, la transmisión de valores  en la educación para la vida.

¿Educar o Enseñar?  Manual de Coaching Familiar y Educativo tiene un objetivo principal:

Aportar un legado a través de la Educación.














¿Educar o Enseñar?  Es un libro para vivirlo!!

Sara Cobos y Maria José Padilla

Socias de AECOFAME


II EDICIÓN DEL CURSO DE COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL, DESARROLLO Y CREATIVIDAD PARA PADRES.

El pasado 6 de noviembre, Elena Mesonero, miembro de la junta directiva de Aecofame, impartió el II Curso de Coaching, Inteligencia Emocional, Desarrollo y Creatividad para padres en su centro La Clínica del Lenguaje de Valladolid.

El curso, de 3 horas de duración, acercó el coaching a familias interesadas en mejorar diferentes aspectos de su dinámica familiar.

“La mañana comenzó con una pregunta:

¿A cuántos de vosotros se os ha pasado en alguna ocasión por la cabeza que igual no había sido buena idea ser padres?

Tras la respuesta afirmativa del 100% de los asistentes, empezamos el curso tomando conciencia de lo que somos, padres y madres imperfectos, con exceso de información, escaso poder para tomar decisiones y ganas de hacer las cosas mejor.

Uno de los aspectos clave del curso fue hacer un cambio de foco. A menudo, cuando preguntas por las preocupaciones de los padres respecto a la crianza y educación de los hijos, las respuestas que encontramos son `que no me obedece, que se coge rabietas, que grita…´ cuando el foco debe situarse en primer lugar sobre nosotros mismos: `¿Qué hago yo como padre/madre en determinadas situaciones?¿Cómo me comporto?¿Qué modelo doy?´

Casi siempre olvidamos que el niño hace (en la mayoría de ocasiones lo que le toca por edad) y somos nosotros los que decidimos acompañar/enfadarnos/comprender/gritar/respetar/ignorar/etc.

Desde este punto de partida, compartimos experiencias e inquietudes, aprendimos a formular objetivos  y a dar múltiples respuestas para que cada uno pudiera elegir libremente cuál es la que se adapta mejor a su dinámica familiar, entendiendo que no hay una única manera de hacer las cosas, ni una varita mágica y que tendremos que ir ajustando respuestas dependiendo del niño, de la edad, de la situación, etc. Y eso, lejos de ser un problema o un fracaso, es una oportunidad para seguir aprendiendo juntos. Ahí está lo apasionante de la paternidad/maternidad.

Acercamos a los participantes los conceptos de coaching e inteligencia emocional, aportamos datos sobre neurodesarrollo y pudimos comprobar cómo, con las pautas adecuadas, somos capaces de generar respuestas a nuestras dudas sobre la crianza y educación de nuestros hijos.

En el transcurso de la sesión hablamos de resiliencia, de empatía, de gestión emocional, de la importancia de escuchar a nuestros hijos y, sobre todo, de cómo ser el mejor modelo para ellos.

En resumen, fue una mañana repleta de padres conscientes y llenos de ilusión por aprender a hacer las cosas mejor que terminó con una pregunta:

Y tú, ¿cómo quieres que te recuerden?

Elena Mesonero

Secretaria de la Junta Directiva Aecofame

 

Zona para Socios

En breve disponible para socios!