DESIGNED BY MIXWEBTEMPLATES

Coaching Familiar y Educativo: Sistemas a Cooperar.

Un Congreso, una nueva oportunidad de aprendizaje…

El pasado 15 mayo,  mi querida compañera SARA COBOS, PRESIDENTA DE AECOFAME, Asociación Española de Coaching Familiar y Educativo, y yo misma, MARÍA JOSÉ PADILLA, en calidad de miembros de AECOFAME,  volamos a Barcelona cada una desde su ciudad de origen (Sara de Mérida, y yo, desde Almería) hacia un rumbo común, que tenía una dirección clara y un destino el cual, sabíamos, que íbamos a disfrutar.

Queríamos participar en el V Congreso Nacional de Coaching y Liderazgo, los días 15 y 16 de mayo de 2015,  en  la Universidad de  Barcelona,  que en esta edición, destinada al tema de la EDUCACIÓN, para dar respuesta a todos los aspectos de la educación, ya sea desde la familia, la escuela, la empresa. Tema, que desde AECOFAME, apoyamos, defendemos y sobretodo, luchamos para que mejore en muchos sentidos, pero sobretodo con las posibilidades y herramientas que nos proporciona el Coaching.

                                “Nuevos pasos para nuevos retos en la educación”

                                   ¿Desde qué campos se puede educar?

Nuestro taller: Coaching Familiar y Educativo: Sistemas a Cooperar.

Con el objetivo principal de dar a  conocer herramientas para construir un sistema familiar y educativo basado en la Excelencia.  Teniendo presente, que nuestra sociedad de hoy necesita recursos, que bajo el enfoque del Coaching, nos proporcione  aprendizaje para construir familias y aulas con bienestar emocional. El taller, pretendía ser una presentación de cómo podemos mejorar la educación en el hogar y en el aula. Sara y yo, habíamos empleado un buen tiempo al desarrollo de dicho taller, sin embargo, una vez que nos encontramos en el aula y sentimos la compañía que compartiría con nosotros ese taller, decidimos dejarnos fluir…

Para Sara y para mí, fluir juntas es toda una experiencia que ya hemos probado y que siempre nos da buen resultado, así que, confiamos la una en la otra y allá comenzamos.

Trabajamos con el grupo de chicas que nos acompañaban, todas ellas interesadas en cómo hacer que el Coaching llegue a cuantos más niños, padres, madres, educadores y profesores, mejor… Con este objetivo común, desarrollamos diferentes dinámicas, entre las que se encontraban los MENSAJES DEL YO.

No podemos estar más que contentas con la respuesta del grupo, la acogida de,  Herminia Gormá, la Directora y organizadora del Congreso, y por supuesto, con el aprendizaje que nos trajimos, porque más allá de intentar hacer un taller o charla magistral, nuestro principal objetivo, cuando nos ponemos a disposición de los demás, es siempre, dejarnos llevar e integrarnos en la buena energía que se desprende para seguir aprendiendo.

¡Gracias! Compañera!! por tan buenos momentos y por las risas que compartimos.

Gracias a las asistentes y GRACIAS a todos lo que confían que un día, nuestra sociedad estará influenciada por los valores y principios que defendemos en coaching.

                                                                               

 Desde AECOFAME quedamos a la disposición de aquellas personas que estén interesadas en conocer más el mundo del COACHING FAMILIAR Y EDUCATIVO, a través de nuestra web o a través de conferencias, charlas, talleres, o participación en congresos o ferias.

María José Padilla

Coach de Familia y Educativo

EQUIPO AECOFAME

 

 

 

Zona para Socios

En breve disponible para socios!