QUÉ ES AECOFAME?

 

Entidad sin ánimo de lucro, constituida al amparo del artículo 22 CE y que se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Entre sus fines u objetivos se encuentran los siguientes:

Dar a conocer y difundir las técnicas de Coaching aplicadas en el ámbito de la Familia y educativo

Impartir formación especializada en el ámbito de Coaching de Familia y Educativo.

Dar cohesión y comunicación a los Socios Coaches de AECOFAME en cualquiera de sus áreas de influencia y/o tipología: tradicional, monoparentales, mixtas, abuelos, acogidas, adopciones, coaching educativo, trabajo, conciliación, comunidad etc.

Promover la educación integral que abarque todas las potencialidades y facetas de la personalidad de niños, niñas y jóvenes orientada hacia un aprendizaje duradero y de calidad.

Ser la Asociación de Coaching referente en el ámbito familiar y educativo en el mundo de habla hispana.Informar a los Socios amigos de todas las actividades relativas al Coaching Familiar

Implementar y compartir conocimientos entre los socios coaches y los socios amigos.

Ayudar a las familias para la mejora de la convivencia en casa, el desarrollo del talento, y proporcionar herramientas de comunicación eficaces. Potenciar la formación de los padres y de los hijos con bases sólidas que ayuden a impulsar al máximo sus habilidades y talentos con especial atención al desarrollo de la inteligencia emocional.

Favorecer iniciativas que permitan la conciliación de personal, familiar y laboral.

Cooperar con escuelas de padres, los centros educativos, las asociaciones , y organizaciones nacionales e internacionales cuyos fines sean favorecer la calidad de las relaciones familiares y la educación integral.

Cooperar con los miembros de las familias, tanto de forma individualizada como de conjunto para la mejora de la convivencia y para aportar soluciones en procesos de cambio en la familia y ante nuevas estructuras familiares.

Actuar como representantes institucionales de los Socios Coach de Familia en su actividad profesional.

NUESTRA MISIÓN

 Contribuir a la implantación del Coaching Familiar y Educativo como instrumento efectivo y eficaz en la mejora de las relaciones familiares, desarrollo del talento y crecimiento personal.

 Generar espacios de entendimiento y aprendizaje en sectores de la sociedad vinculados a las familias y organizaciones educativas.

 Participar efectivamente en aquellos eventos y programas que puedan resultar de interés para la consecución de nuestros objetivos. En definitiva, ser elemento fundamental en la sociedad presente y futura.

NUESTRA VISIÓN

 Desarrollar una amplia red de Profesionales del Coaching de Familia y Educativo, para dar respuestas a las necesidades y demanda social en el área de familia y educativo.

Alcanzar un elevado número de socios que contribuyan a nuestra misión y participen en nuestro crecimiento internacional. Crear una red de apoyo y cooperación profesional en el área de familia y educativo.

NUESTROS VALORES

 Responsabilidad: Implica vocación y la garantía de trabajo en pro de la consecución de nuestros objetivos.

 

Pasión: Entrega y disfrute.

 

Integridad: Implica rectitud y respeto en cada una de nuestras actuaciones.

 

Perseverancia: Ante las dificultades. Este valor concede la capacidad de aprendizaje y la garantía de continuidad.

 

Contribución: A la sociedad en general aportando valor en la educación, relaciones familiares y otros ámbitos de actuación.

 

Calidad: Garantizar un trabajo bien hecho en todos nuestros ámbitos de actuación.

 

Mejora continua: Cada actuación generará un aprendizaje que nos permitirá ser cada vez mejores, tanto como personas individuales como colectivamente.